El alcalde de Cochabamba y candidato a la presidencia de APB- Súmate, Manfred Reyes Villa, aseguró tener información de que la abogada Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, sería la candidata a vicepresidenta de Jhonny Fernández, aunque aclaró que no es oficial.
“No tengo la versión oficial, es un comentario que hay de que la hija de Evo Morales iría de candidata a ‘vice’ por Jhonny Fernández (candidato a la presidencia de Unidad Cívica Solidaridad–UCS y alcalde de Santa Cruz de la Sierra)”, dijo Reyes Villa en Dtv.
Desde hace varias semanas, se mantiene una serie de rumores de un posible acuerdo entre la UCS de Fernández y la organización “Evo Pueblo” del exmandatario, que fue inhabilitado, con sentencias constitucionales, para volver a postularse.
Pero “me han dicho que han cerrado un acuerdo (porque a Fernández) no le interesa, siempre ha sido un oportunista, no es que yo quiera ser despectivo contra él, pero él ha hecho un acuerdo con Luis Fernando Camacho y ahora está haciendo un acuerdo con el otro lado para que Morales ayude a su proyecto político”, agregó.
A él “no le interesa lo que le va a decir Santa Cruz, o sea, no tiene una pizca de ética y de vergüenza, a él no le interesa la ética ni nada, traiciona a su pueblo y va a hacer alianza con cualquiera”, continuó. Las próximas elecciones generales de Bolivia están convocadas para el 17 de agosto.
El actual alcalde de Santa Cruz de la Sierra y presidenciable por UCS aseguró que logró presentar su propuesta electoral en lugares considerados como ‘bastión de Evo’. Negó un contacto con Morales, aunque enfatizó que habló con todos los sectores populares de la región.
Según Fernández, hizo dos viajes: «estuve en Villa Tunari en reunión, luego en Colomi, luego en Cochabamba y volvimos otra vez». Sin embargo, las fotos muestran al candidato en Punata, junto a un grupo de seguidores.
Fernández admitió que en estas localidades le dejaron ingresar por el cariño y el respeto que tienen a la memoria de su padre, Max Fernández.
