Tras la renuncia del secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico de la Alcaldía, Enrique Mendieta, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa descartó una “crisis municipal” y al contrario anunció más cambios de personal para esta gestión.
“No hay crisis, estamos cambiando y vamos a cambiar más, secretarios directores, subalcaldes, eso es cada año, se presentan ajustes”, señaló ayer la primera autoridad del municipio.
Explicó que se trabajó en un nuevo organigrama al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. “Hemos reajustado en función una mejor marcha de la institución”, aseguró Reyes Villa.
Dijo que se vienen muchos más cambios.
“No se alarmen que haya cambios, todo se debe a ajustes, todos deben estar al ritmo, hay mucho por hacer y no podemos ser lentos ya que tenemos que avanzar (…) tenemos que volver a colocar a Cochabamba en el primer lugar”, dijo.
RENUNCIAS Y CAMBIOS
Recordemos que el pasado martes, Enrique Mendieta, quien era el secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico de la Alcaldía, fue posesionado por Manfred Reyes Villa a días de haber asumido el cargo en mayo del 2021.
Antes, Mendieta fue director de Comunicación Corporativa durante la gestión del exalcalde José María Leyes y también por un tiempo, Secretario Ejecutivo cuando Iván Tellería era alcalde temporal, en ambos casos, durante la polémica gestión de los “demócratas”.
Otro de los cambios recientes que hubo en el gabinete del alcalde Manfred, está la renuncia del secretario de Asuntos Jurídicos, Orlando Vargas por motivos de salud y también el retiro de la directora de turismo, Claudia Martínez. En los últimos días, se pudo ver en la página oficial de la Alcaldía que se lanzó una convocatoria pública para ese cargo.
Días atrás, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Joel Flores, indicó que habrían varios funcionarios que no cumplirían con los requisitos para ocupar el cargo.