Manfred ofrece su propuesta de combustible a candidatos de Bs 5

El excandidato Manfred Reyes Villa anunció el martes que ofrecerá a los postulantes del balotaje electoral su propuesta para que Bolivia tenga combustible a Bs 5 por litro y sin subvención.   

“Ayer veía a un candidato decir que la gasolina va a costar 14 bolivianos, cuando yo he ofrecido a 5 bolivianos y, bueno, yo les voy a ofrecer mi programa de gobierno: 5 bolivianos, la gasolina y 5 bolivianos el diésel”, dijo Reyes Villa.

Explicó que, para lograr ese precio de carburantes, se debe eliminar a los intermediarios para la importación de gasolina y diésel.  Incluso, Reyes Villa indicó que se podría acudir a los países BRICS, para el combustible más barato. “No importa de dónde traigas, la cosa que traigas”.

También planteó la importación de crudo, para procesarlo en las refinerías de Cochabamba y en Santa Cruz. Aseveró que, además, con su propuesta se habría bajado el dólar a Bs 7 en la cotización, por su oferta de traer $us 10.000 millones.

Criticó que los candidatos viajen a Estados Unidos, hablen de conseguir préstamos o utilizar recursos ya comprometidos, como si fueran de libre disponibilidad. “Han ofrecido 2.000 bolivianos de la Renta Dignidad y ahora dice que solamente van a ser 500. Ni esos 500 van a poder pagar”, comentó.

El excandidato presidencial de la Alianza Por Bolivia (APB), Manfred Reyes Villa, presentó una propuesta concreta para enfrentar la crisis energética y el desabastecimiento de combustibles.

Reyes Villa planteó eliminar a los intermediarios en la cadena de distribución y garantizar la provisión de gasolina y diésel a 5 bolivianos el litro, tanto para el sector agroproductivo como para la ciudadanía en general.

“El problema no es la escasez, sino la ineficiencia y la corrupción. Con gestión y transparencia, el país puede volver a pagar precios justos por el combustible”, afirmó el candidato ante empresarios, productores y representantes del sector agropecuario. Reyes Villa insiste en que su modelo de economía mixta permitirá recuperar la confianza, garantizar el abastecimiento y dar certidumbre al aparato productivo nacional.