El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa le pidió formalmente al líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, que llegue a un entendimiento con el presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a fin de ganar los comicios generales en primera vuelta y no permitir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Instó a que Camacho busque un pacto. «No es necesario que se baje alguno. Si no se lograra esto, los bolivianos saben lo que tienen que hacer para conseguir la unidad», dijo Manfred, en conferencia de prensa.
Desde hace algunas semanas, Manfred comenzó a mostrarse 100% del lado de Camacho, al considerarlo como la opción fuerte para conducir el destino de Bolivia.
Incluso, la agrupación Fuerza Kochala, que apoya al exprefecto, anunció anteriormente su decisión de sumarse a Creemos. Resta aguardar la respuesta del excívico.
Hace dos días, Reyes Villa, convocó a los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Creemos, Luis Fernando Camacho, a unirse para evitar el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.
«No podemos correr ningún tipo de riesgos. Quiero instar a Carlos Mesa y a Luis Fernando Camacho para que piensen en buscar la unidad. Será responsabilidad de ustedes lo que pueda ocurrir en el país», declaró a los Reyes Villa.