El candidato presidencial y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, instó el fin de semana a no tener miedo a los evistas, que confirmaron su concentración en La Paz desde el día lunes para intentar forzar una nueva candidatura del expresidente Evo Morales para las elecciones generales de agosto próximo.
“Familia boliviana, no nos dejemos intimidar, no nos dejemos llevar a la confrontación (…) de un expresidente que quiere llevarnos a una lucha armada. ¿Qué cree, que Bolivia es su feudo o qué cosa?”, cuestionó Reyes Villa en un contacto con algunos periodistas de Sucre.
Las elecciones generales en Bolivia están previstas para el próximo 17 de agosto, el periodo de inscripciones de los candidatos concluyó el pasado 19 de mayo y el expresidente Morales no logró inscribirse.
Ahora sus seguidores alistan una masiva concentración en la sede de Gobierno. Algunos dirigentes del evismo aseguraron que no se irán de La Paz “hasta que renuncie Arce” e incluso advirtieron que “no habrá elecciones” si no inscriben al líder cocalero como candidato presidencial.
Pero, “somos la mayoría los que queremos la paz, la unidad, la democracia y que nunca más existan estas colas por gasolina y diésel (…). Yo creo que ha llegado el momento de la unidad, ha llegado el momento de nuestra Bolivia. Entonces, no permitamos, somos la mayoría y no tengamos miedo, tenemos que seguir adelante para luchar por la democracia y por la unidad de los bolivianos”, agregó Reyes Villa.
Luego, una periodista consultó si los policías tendrían que poner orden cuando se llama a convulsionar el país para evitar las elecciones generales y Reyes Villa respondió que también deberían hacerlo los militares.
“Así es, no solamente la Policía, sino también las Fuerzas Armadas. Cuando rebasan la fuerza policial, para eso están las Fuerzas Armadas, para defender la integridad, no solamente del país, sino de todos los bolivianos”, sostuvo el candidato.