Manfred pide que salga el ejército para recuperar el orden

El candidato  a la presidencia de  por Sumate, Manfred Reyes Villa usó sus redes sociales para responsabilizar a Evo Morales por la violencia y la crisis social.

“Las acciones delincuenciales que evoespueblo promueve generan violencia en los puntos de bloqueo, afecta la economía al impedir el libre tránsito de mercancías y provoca inestabilidad política y social que debilita la institucionalidad. La política del odio y la confrontación del socialismo, está acabando con Bolivia. ¡Ya Basta! Recuperemos el orden, fortalezcamos las instituciones y acabemos de una vez por todas con el MAS y sus demás cómplices. Vamos por la Bolivia rica que soñamos, la transformación es ahora” escribió en sus redes sociales, el candidato  a la presidencia, Manfred Reyes Villa.

El candidato por la alianza APB-SÚMATE, Manfred Reyes Villa, manifestó su preocupación por el aumento de las protestas y bloqueos que se desarrollan en distintos puntos del país, pero, particularmente, en Cochabamba. Afirmó que, ante este panorama, se requiere una intervención firme del Estado.

Reyes Villa señaló que, si estuviera a cargo del Gobierno, ordenaría la participación de las Fuerzas Armadas para garantizar el restablecimiento del orden. En su criterio, la situación actual compromete la estabilidad social y económica de la población.

El también alcalde de Cochabamba instó al Ejecutivo a actuar con mayor determinación. Aseguró que aún existen posibilidades para tomar decisiones que frenen el avance de los conflictos.

Según el criterio del burgomaestre, las acciones impulsadas por los seguidores de Morales provocan un “derramamiento de sangre” y fomentan la convulsión social en el país. También mencionó que en los enfrentamientos se registraron al menos 15 heridos.

“Lamento mucho que, hasta ahora, el Gobierno no haya tomado el Chapare. No puede haber una región sin Estado (…) Bolivia no puede ser un país donde la inseguridad campee”, indicó Reyes Villa. Añadió que en la región del Trópico hay presencia de grupos irregulares conformados por personas foráneas provenientes de Venezuela y Cuba.

Frente a esta situación, aseguró que la administración de Luis Arce “todavía tiene el poder para solucionar estos temas álgidos para Bolivia”.