Manfred plantea “levantar” la cuarentena del domingo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa indicó ayer que apoya la eliminación de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, manteniendo las medidas de bioseguridad para poder reactivar la economía local.

Esta semana se inaugurará el Hospital de Ticti Norte, la planta de oxígeno, y vamos a tener las 10 unidades de terapia intensiva funcionando.

 “Manteniendo las medidas de bioseguridad, yo por lo menos soy de la sugerencia de que suspendamos las medidas en función de lograr la reactivación de la economía de Cochabamba”, indicó ayer en contacto con los medios de comunicación; sin embargo asegura que se deben mantener las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración de personas, como en fiestas. .

“Solamente mantener medidas de bioseguridad, evitar el tema de las fiestas y otras medidas que se puedan tomar, para suspender las medidas de cuarentena rígida”, indicó.

Reyes Villa realizó esas declaraciones antes de que se realice la reunión de la Sala Situacional o un posible COED donde se determinarán las nuevas medidas que se aplicarán en Cochabamba.

SALA SITUACIONAL

Hoy se prevé que se lleve a cabo la reunión de la Sala Situacional de Cochabamba donde se sugerirán las nuevas medidas que podrían asumirse para evitar la propagación de los casos de coronavirus en el departamento de Cochabamba. Varios sectores rechazan otro posible encapsulamiento.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Juan Carlos Solá, indicó que para hoy se tendrá un informe técnico de la comisión de Salud, donde se evaluarán las cifras de contagios de coronavirus  en el departamento.