Manfred podría ser detenido y hasta encarcelado

Por incumplimiento de pago de beneficios sociales a un trabajador de Obras Públicas Municipales, ayer se solicitó un mandamiento de apremio contra el alcalde Manfred Reyes Villa que podría cumplir en la cárcel de San Antonio.

El documento al que tuvo acceso La Voz, está remitido al Juez de Partido de Trabajo y Seguridad Social Nro.1 y señala: “Pido se expida mandamiento de apremio contra Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi en calidad de representante del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba GAMC, por incumplimiento de pago de beneficios sociales. NUREJ 30314624”.

El trabajador “despedido de manera injustificada” es Gary Eddy Villarroel Daza, quien interpuso la demanda laboral por pago de beneficios sociales: desahucio, indemnización, derechos adquiridos, vacación y bono de antigüedad.

DESPIDO INJUSTIFICADO

El abogado que suscribe la demanda, Saúl M. Huaygua Arevillca, afirmó que el Juez de Trabajo debe emitir un decreto “ordenando el mandamiento de apremio” contra el alcalde cochabambino.

Se conoce que el trabajador de Obras Públicas Municipales “fue despedido de manera injustificada”.

Antes de iniciar la demanda laboral, el trabajador “tuvo que peregrinar” para que le paguen sus beneficios sociales, pero desde la Dirección de Recursos Humanos solo sufrió abusos y malos tratos.

“Habiendo incumplido el GAMC representado por Manfred Reyes Villa Bacigalupi la conminatoria de pago del 13 de julio de 2024 por lo que se solicita se expida mandamiento de apremio hasta tanto no cancele el monto adeudado en la suma de Bs.27.116.61 conforme determina el Art.216 del Código Procesal de Trabajo y se ordene expresamente que sea conducido a la cárcel pública de San Antonio”, agregó Huaygua Arevillca.

Según el abogado laboralista, lamentablemente en la Alcaldía de Cochabamba se denunciaron en esta gestión, varios casos de atropellos laborales que están siendo resueltos en instancias judiciales.