Manfred prende luces del árbol navideño ‘más alto’ de la Llajta

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa realizó ayer el encendido de las luces del árbol navideño más grande de Cochabamba y el segundo más grande de Bolivia.

PLAZA COLÓN

Desde horas de la tarde se procedió al cierre de algunas calles cercanas a la plaza Colón para ultimar los detalles; esta situación causó congestionamiento vehicular.

Ya caída la noche, cientos de personas se reunieron en el paseo de El Prado y la plaza Colón.

La primera autoridad llegó en medio de aplausos y en una cuenta regresiva ordenó el encendido de las luces.

Lo más llamativo es la gran estructura metálica de 30 metros de altura, está ubicada en el centro de la plaza Colón, que también tiene decoración navideña en varios sectores del área verde. Del mismo modo, el paseo de El Prado, frente a la plaza Colón, tiene un pesebre de tamaño real y luces navideñas a lo largo de la avenida Ballivian.

“Es un mes de reflexión, estamos buscando la unidad de Bolivia y mejorar la calidad de vida de nuestra querida Cochabamba”, expresó el alcalde en el acto de encendido de luces.

Indicó que en total, más de dos millones de luces navideñas adornan diferentes sectores del municipio.

Cochabamba tiene el segundo árbol navideño más grande del país, el primero de 32 metros está en La Paz.

Luego de finalizar el acto en el centro de la ciudad, el alcalde se dirigió al parque Lincoln en la zona oeste para el encendido de las luces navideñas en ese sector.

EN LA ZONA SUR

El pasado miércoles por la noche, se realizó el encendido del árbol de navidad cerca del “Biblioavión” en la avenida Suecia, sector de Huayra K´asa al sur de la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, algunos vecinos reclamaron que la Alcaldía no habría realizado trabajaos de mantenimiento en el parque Suecia y únicamente se habría arreglado la avenida y la plazuela.

Se prevé también que otros sectores, como la Costanera del Sur y plazas de diferentes distritos luzcan la decoración navideña.