Manfred prolonga su estadía en EEUU por temas médicos

El exalcalde y exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa salió del país con un desarraigo temporal, por temas de salud, pero prolongó su estadía en Estados Unidos a más tiempo de lo previsto.
Sin embargo, su vocero, Mauricio Muñoz, informó que llegará al país a más tardar hasta la primera semana de octubre.
La exautoridad viajó del país el 31 de agosto; entonces, su abogado Ronald Pinto anunció que retornaría en 15 días. Días antes, el Tribunal de Sentencia Número 3 había determinado interponer arraigo y otras medidas cautelares contra el exprefecto por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa Kecoma (obra de gestión cuando era Prefecto), caso en el que se lo procesa por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica. Sin embargo, el 28 de agosto, el mismo Tribunal autorizó que pueda ausentarse de Bolivia.
Se había emitido un desarraigo temporal con un lapso que concluía el 12 de septiembre; por lo que se preveía su retorno la anterior semana.
Explicó que la prolongación de su estadía en el país del norte tiene autorización y es por asuntos de salud de Reyes Villa. “Es todo legal, todo con la justicia. Él está con temas médicos de salud allá. Su hija aprovechó de casarse; fue una boda privada”, argumentó.
Muñoz manifestó que Reyes Villa envió la documentación necesaria desde Estados Unidos. “Todo se hace cumpliendo la normativa, debidamente apostillado, visado, y además verificado por el consulado y las autoridades pertinentes”.
Insistió en que los motivos del viaje son de salud, por la ampliación de estudios médicos. Agencia