Manfred promulga la ley que homologa la “ampliación” de la “mancha urbana”

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa promulgó ayer la ley de regularización de asentamientos urbanos o ley de expansión de la mancha urbana, incorporando a la legalidad a cientos de barrios y vecindarios de la zona sur de Cochabamba, principalmente de los distritos 9 y 15 de la comuna Itocta del Cercado.

El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó la noche del pasado miércoles la Ley de Ampliación de Áreas Urbanas Homologadas, una iniciativa del Ejecutivo Municipal que consolida el cambio de la naturaleza del uso de suelo en los distritos agrarios de Cochabamba, donde existían asentamientos urbanos que desde décadas atrás demandaban regularización.

Ahora el gobierno central, a través del ministerio del área, debe formalizar la homologación.

DE JUNTAS VECINALES A OTB

Las juntas vecinales podrán ser reconocidas en calidad de Organizaciones Territoriales de Base y acceder a recursos de coparticipación tributaria, señaló.

ANUNCIOS DE OBRAS

En medio del acto de promulgación de la ley, la autoridad anunció que  se planifica la construcción de más unidades educativas para las comunas de la zona sur.

Por otro lado, anunció también que se elabora el proyecto de un gran mercado en el sur, para la venta de productos al por mayor y de esta manera se puedan descentralizar los principales mercados de la ciudad.