A un día de la audiencia del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; por el caso del Sillar alternativo, la autoridad señaló que se encuentra confiado y espera se respete el voto del soberano.
“Esperamos que los jueces actúen dentro el derecho y administren la justicia como corresponde, yo estoy seguro, porque de lo que se acusa a Manfred es totalmente infundado”, aseveró Reyes Villa.
Ayer hubo una concentración masiva en la Plaza Principal en apoyo al alcalde, comerciantes, transportistas y gente de a pie se dieron cita para mostrar a Manfred que no está solo.
Centenares de ciudadanos de las distintas zonas de la ciudad se dieron cita. Todos llegaron con sus estandartes mostrando a que sindicato, sector y OTB representan.
“Estamos acá no defendiendo a una autoridad, sino pedimos que se respete nuestro voto, elegimos un alcalde porque confiamos en su persona, y no puede ser que intenten pasar por encima de una mayoría de los cochabambinos que voto por él”, indicó Raúl Segovia, un ciudadano que participó de la concentración.
Los concejales de la agrupación Sumate señalaron que la concentración fue en defensa del voto. “Es un movimiento ciudadano que nace de la voluntad de los cochabambinos de hacer respetar su voto y la gestión del alcalde”, señalaron.
En tanto, el alcalde cuando tomó la palabra recordó los trabajos que emprendió en estos cinco meses de gestión. Entre otras cosas, mencionó que «su accionar permitió que ningún ciudadano perdiera la vida por la carencia de oxígeno».
Agradeció a todas las personas que se dieron cita en la Plaza 14 de Septiembre. «Aquí está la familia unida, sin colores políticos. Queridos hermanos, este acto de concentración cívica significa la unidad de nuestro pueblo cochabambino. Gracias a Dios estoy otra vez acá, en mi Llajta, donde siempre debí estar. Gracias a ustedes he podido lograr otra vez servir a mi pueblo, trabajar y hacer de Cochabamba la primera ciudad de Bolivia, como lo hice en el pasado».
Después de la concentración sus fieles seguidores instalaron nuevamente las carpas e hicieron una olla común en puertas de la Alcaldía esperando el fallo de mañana.