Manfred regresa para gobernar Cochabamba

“Vamos a sacar a Cochabamba adelante; no puede quedar rezagada”. Esas fueron las primeras palabras del exprefecto y exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a su retorno de EEUU a la ciudad ayer por la mañana y durante su recibimiento por una caravana de seguidores en el aeropuerto. Asimismo, a su paso por Santa Cruz, Manfred llamó traidor al gobernador del departamento cruceño Rubén Costas.
“Estamos acá para levantar Cochabamba porque no puede quedarse postergada ante el avance de los otros departamentos. Estamos acá para trabajar por la Llajta y fortalecer la democracia y buscar la unidad en la diversidad”, dijo Reyes Villa a su llegada.
La exautoridad expresó que también reforzará la campaña antimasista con miras a los comicios del próximo 18 de octubre, debido a que no se trata de “cualquier elección, sino de una histórica” para que no retorne el MAS al poder y Bolivia sea otra Venezuela con el riesgo de que se conformen milicias armadas.
Reyes Villa reiteró su apoyo al líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, que aspira a la silla presidencial. Expresó que fue el único que en el momento justo se enfrentó al gobierno del MAS, en 2019 en la crisis poselectoral.
De igual manera a su pasó por la ciudad de Santa Cruz, el exalcalde cochabambino, señaló que espera que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas también está apoyando a Camacho, de lo contrario sería la segunda traición del actual gobernador al pueblo cruceño. Recordó que la primera traición fue cuando se lanzó solo al referéndum revocatorio, expresó Reyes Villa.
El líder político se ausentó del país el pasado 31 de agosto, después de conseguir una autorización del Tribunal de Sentencia debido a que una semana antes fue cautelado por el caso.