Manfred Reyes Villa anunció su retiro de la política y sin duda estas declaraciones han sorprendido a más de una persona. La autoridad cochabambina ha señalado que no se volverá a postular en ninguna elección municipal, ni tampoco nacional.
“Yo termino mi gestión y quiero que Cochabamba sea la mejor ciudad de Bolivia y después ya no me interesa nada más. No me postularé ni siquiera a la alcaldía, yo creo que se termina el ciclo y tiene que venir otra gente a darle la misma dinámica que nosotros le estamos dando a la alcaldía municipal. Ojalá que venga gente que ame, que adore a Cochabamba, como yo la adoro y obviamente piensen que tiene que ser una de las mejores ciudades sirviendo a toda la población en su conjunto. No simplemente hacer convenios políticos o que actúen políticamente, ustedes han visto que yo trabajo para todos los distritos donde haya perdido o donde haya ganado indiferentemente, siempre estamos trabajando por todos”, afirmó en su declaración el excandidato presidencial Manfred Reyes Villa.
Reyes Villa consideró también que en las elecciones hubo “un proceso democrático ejemplar”. De acuerdo con los datos del Sirepre, el candidato de APB-Súmate se ubica en quinta posición con 6, 62 % de los votos.
El candidato presidencial de APB- Súmate, Manfred Reyes Villa, reconoció la victoria electoral de Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y de Jorge Tuto Quiroga, de la Alianza Libre, que pasaron a la segunda vuelta de los comicios para convertirse en el próximo presidente de Bolivia.
“Mi reconocimiento a quienes participaron en esta elección y en particular a quienes estarán en la segunda vuelta. En los próximos días, haremos las valoraciones necesarias para determinar el sentido de nuestra participación en la próxima instancia”, anunció el también alcalde de Cochabamba.
Mediante un mensaje publicado en las redes sociales, Reyes Villa aseguró que siempre estará al lado de Bolivia y que siempre trabajará por la paz y el desarrollo del país. También desatacó que los bolivianos hayan acudido nuevamente a las urnas, logrando que se realice “un proceso democrático ejemplar”.
