El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció su predisposición a cooperar con la próxima administración gubernamental para enfrentar la actual crisis económica del país. El excandidato presidencial detalló una propuesta que podría generar ingresos significativos para Bolivia.
«He visto que hay gente que ha escuchado fraude y dice vamos a poner llantas, que vamos a quemar y vamos a bloquear y seguimos con lo mismo, el país ya tiene que cambiar, ya lo había dicho un día antes a las elecciones al que gane lo vamos a apoyar y así debía ser. Él tiene toda la atribución como presidente y como futuro presidente de elegir a su gabinete. Está esperanzado el país para que no se siga con la situación de la crisis económica y eso va a depender de que tenga el mejor equipo de operadores ministros que puedan coadyuvar con la situación que se encuentra el país porque si se elige por elegir cualquiera entonces ahí, pues realmente pierde imagen un gobierno». Afirmó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
El líder de la agrupación política Súmate y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó su respaldo al presidente electo Rodrigo Paz y comprometió el apoyo de su bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad y superar la actual crisis económica y social que atraviesa el país.
A través de un mensaje publicado en sus redes, Reyes Villa felicitó al nuevo mandatario por su victoria en la segunda vuelta electoral y convocó a todas las fuerzas políticas a “sumar esfuerzos para sacar al país de la crisis”.
“Mantengo mi palabra, como lo mencioné con anterioridad, expreso todo mi apoyo y el de los parlamentarios de Súmate al nuevo gobierno constitucional, así como también, pongo a disposición nuestra propuesta para solucionar los problemas urgentes, como la crisis de carburantes y la falta de divisas”, señaló.
Además, el burgomaestre señaló que esto normalizaría la situación para los ahorristas que desean retirar sus dólares y regularizaría las exportaciones e importaciones de minerales, incentivando la repatriación de divisas. Manfred Reyes Villa también destacó que, además de la explotación del litio, Bolivia podría generar otros cinco mil millones de dólares a través de la emisión de bonos de carbono de la Amazonía.
