Cochabamba
El exalcalde y exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene una deuda de 2.316.990 bolivianos por una demanda coactiva fiscal referente a la compra irregular de vehículos para la institución, de acuerdo con la Gobernación.
De acuerdo con el director de Asuntos Jurídicos, José Gutiérrez, la exautoridad adquirió los motorizados sin figurar dentro de un Programa Operativo Anual, por lo que concluyó que generó un daño económico a la Gobernación cochabambina.
“Es un proceso que data del 2014; tiene calidad de sentencia ejecutoriada. (Manfred Reyes Villa) tiene que retornar ese dinero a las arcas del erario departamental”, expresó mediante un comunicado institucional, según reporte de Opinión.
Ante el hecho, anunció que desde esta instancia departamental se enviará una nota a la Contraloría General del Estado para poner en consideración futuras acciones y efectivizar el pago de la deuda por parte de Reyes Villa.
“(Enviaremos una nota a la Contraloría) para que nos informen por qué se ha dado esa situación y ellos tiene que ejercer lo que corresponde para que se efectivice esa deuda”, indicó.
La agrupación política Súmate inscribió la noche de 28 de diciembre a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.
“Inscribimos a nuestros candidatos, quienes volverán a poner a nuestra Llajta en el sitial más alto. Y si, Manfred Reyes Villa para la alcaldía de Cochabamba ¡Vamos con todo! #SúmateAlDesarrollo”, anunció la agrupación a través de redes sociales.
Reyes Villa retornó a Bolivia en enero tras 10 años de vivir en el exilio, luego de iniciarse en su contra procesos legales por corrupción. Fue exalcalde y exprefecto de Cochabamba. Página Siete.