Manfred Reyes Villa afirma que no lo van a sacar de la Alcaldía

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa aseguró que no renunciará y denunció que desde el Movimiento al Socialismo (MAS) hay un intento de sacarlo de la Alcaldía “con procesos armados”. Aseguró que la “última palabra la tiene siempre la ciudadanía”.

«Si Manfred retornó al país es porque no tiene nada, si no, no hubiera retornado. Prueba de eso son los juicios que se han presentado y de los que fui absuelto. Ahora políticamente quieren sacar y destruir al alcalde», señaló Reyes Villa, citado por El Deber.

Además, dijo que, durante su viaje a Estados Unidos le enviaron mensajes que señalaban que estaba sentenciado y que mejor no vuelva a territorio nacional. A esto él respondió: «Voy a volver por mi pueblo, porque ha votado por mí. No es que dos magistrados azules políticos quieran sacar al alcalde cuando hay un pueblo que ha votado por Manfred».

Aseveró que la decisión judicial sobre el caso “Sillar alternativo” se adelantó por motivos políticos, pues debido a la carga procesal esta resolución judicial debía salir en diciembre.

“Aquí el pueblo tiene la palabra, aquí nadie me va a sacar porque no están utilizando el debido proceso”, señaló, agregando que, “de ninguna manera” va a renunciar al cargo y afirmó que hay normativas que prohíben los procesos en rebeldía.

“Si políticamente se quiere derrocar a un alcalde, el pueblo tendrá la palabra. Estén seguros que juntos vamos a luchar para que haya justicia y estado de derecho. Siempre he estado buscando la unidad, estoy trabajando y por eso están haciendo eso. Pero no vamos a permitir, se tiene que respetar la justicia”, apuntó la autoridad.