El Concejo Municipal de Cochabamba sesionó ayer y eligió al concejal Manfred Sergio Reyes Villa Avilés, como alcalde suplente temporal de Cochabamba por el lapso de diez días, mientras el alcalde titular Manfred Reyes Villa viaje a los Estados Unidos.
El concejal que además es hijo del alcalde, tendrá que ocupar el cargo del 1 al 12 de septiembre.
SESIÓN
Se conoce que la elección estaba prevista para las 14:00; sin embargo hubo algunos incidentes como que un inicio de la sesión no se permitió el ingreso a los medios de comunicación. Del mismo modo se trataron varios temas antes de la elección de la nueva autoridad municipal que estará de manera temporal.
ELECCIÓN
A las 19:20 aproximadamente, los concejales de Cochabamba se reunieron para la elección. Los cuatro legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) propusieron a la concejala de Súmate, Claudia Flores para que sea tomada en cuenta en la elección. Mientras que los de Súmate propusieron a Reyes Villa Avilés.
Flores agradeció la nominación; sin embargo rechazó ser parte de esa elección.
Con seis votos, todos de Súmate y cuatro abstenciones del MAS, Manfred Reyes Villa Avilés fue elegido como alcalde suplente temporal de Cochabamba.
PERMISO
Durante la larga sesión del Concejo Municipal, Manfred Reyes Villa Avilés que participó de manera virtual, pidió permiso para retirarse debido a que tenía que realizarse una “prueba”.
Sobre ese tema, la presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera, al finalizar la sesión, señaló que el concejal Reyes Villa tendría un pequeño problema de salud.
El próximo lunes se continuará con la sesión, debido a que se analizará si se elegirá a un vicepresidente del Concejo Municipal de forma suplente temporal.