Manfred, sancionará y destituirá a malos funcionarios y subalcaldes

El alcalde Manfred Reyes Villa realizó una inspección sorpresa a varias comunas de las subalcaldías donde evidenciaron que había varios funcionarios, incluso subalcaldes que no estaban en su trabajo y otros llegaban fuera de horario.

“He visto mucha gente que llega tarde, los vamos a despedir, porque nosotros estamos tan temprano en la alcaldía. Ahora el ingreso es a las 08:00 de la mañana para atender a la gente, ya que la gente viene temprano y no puede estar sentada a que lleguen los funcionarios y también se inspeccionó si se realizaron algunas mejoras a las subalcaldías”

El alcalde ha anunciado que va a sancionar y destituir a los malos funcionarios que se pudieron identificar en la inspección sorpresa a las comunas.

“Esto era más un negociado de cobros y eso ya se terminó. Si hay alguien que denuncie porque tengo yo un buzón. Si le cobran por hacer un trámite más rápido, yo voy a estar revisando el buzón que está acá para poder ver qué denuncias hay porque saben los trabajadores que no se cobra absolutamente nada”

“Vamos a mejorar la atención al público ya nos estamos trasladando al edificio nuevo también para que haya mayor comodidad a los visitantes y todo este concentrado en un lugar y no lo manden de oficina en oficina porque se tenía varias oficinas alquiladas, casas alquiladas, hasta oficinas alquiladas en el edificio la promotora porque no había espacio. La gente que no está en su fuente de trabajo la estoy despidiendo porque lamentablemente el ingreso es a las 08:00 de la mañana y, como su alcaldía no los controla, pueden llegar 09:00 o 10:00 de la mañana, empezando por los subalcaldes. Seremos estrictos con el funcionamiento de la alcaldía, como siempre ha sido, porque ahora que tenemos nuevas instalaciones vamos a tener una mejor atención a la población.  Hay llamadas de atención severa y quisiera despedirlos a algunos, pero están bajo la ley general del trabajo y no los puedo despedir, pero sí una llamada de atención severa y los voy a trasladar a lugares que seguramente van a querer irse de la alcaldía. Esperamos que cumplan, no les estamos exigiendo nada más que su ingreso a las 0800 porque hay gente esperando y no pueden dejar esperando a la gente”, informó el alcalde.