Manfred se abstiene de dar declaraciones en la Fiscalía

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se abstuvo de declarar por el tema de la empresa de seguridad que no cumpliría con los requisitos para brindar servicio al municipio. Indicó que la misma daba servicios hace siete años y nunca fue observada.

La autoridad sostuvo que para evitar controversias va prescindir de los servicios de la empresa mientras regule su situación. Sostuvo que se licitará nuevos servicios y exigirán que cuenten con el permiso de la Policía Nacional.

“Es una denuncia que nos han hecho y seguro mientras mas obras entreguemos mas nos van a molestar, sabemos que estamos bajo lupa”, sostuvo Reyes Villa.

Lamentó que hayan tenido la intención de opacar la entrega del Distribuidor Quintanilla con la citación a la Fiscalía. “Esta denuncia no tiene pies ni cabeza, este contrato es desde el 2015 , por eso hemos dejado de trabajar con ellos”, afirmó. La propietaria de la empresa también fue citada a declarar.

Sobre el tema, el secretario Financiero, Mauricio Muñoz explicó que la contratación reiterativa la tuvo solo una empresa desde el 2015 a 2021.

Denunció que la empresa -a nombre de la señora Silvia Velarde Caballoty- recibió contrato desde el 2016 al 2021 presentando la misma documentación y firmada por las ex autoridades.

«Durante 6 años esta empresa fue contratada por el municipio para prestar el servicio con guardias para la Dirección de Movilidad Urbana y recién inicia un proceso en contra un alcalde que no firmó ningún documento con la empresa observada», dijo Muñoz.

Resaltó que se quiere mostrar e informar a la ciudadanía que esta empresa era beneficiada desde el 2016 y, en cada contrato que recibía, presentaba la misma documentación, lo que significa: sin licencia de funcionamiento o permiso de la policía.