Manfred se vuelve “amigo” de comerciantes tras abrogar Ley 1093

Tras una masiva marcha de comerciantes de diferentes mercados que llegó hasta la plaza principal exigiendo la abrogación de la Ley 1093 y que tenía letreros en contra de la primera autoridad municipal el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa salió al balcón de su despacho y mostró la ley abrogada, convirtiéndose, según los gritos de los movilizados en “amigo”.

PROTESTA

El pasado domingo se convocó a una marcha masiva de vendedores en contra de la Ley municipal 1093/2022 por considerarla atentatoria a los derechos del sector. La normativa fue criticada debido a que no se habría consensuado con los comerciantes.

Miles de vendedores se reunieron en la avenid Barrientos y Punata al igual que en la avenida Ayacucho esquina calle Esteban Arce para realizar su protesta en la Alcaldía. 

Durante el recorrido de la marcha, se podía escuchar gritos contra la Ley 1093, y en algunos casos contra el alcalde. También se podía ver pancartas que caricaturizaban a la autoridad.

LEY “DISTORSIONADA”

Luego que llegara la gran marcha gremial convocada por Acomepa y Fedecomesi, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa salió del balcón de su despacho

«¡He cumplido con ustedes, aquí está la ley abrogada!», manifestó y explicó los motivos.

“Como habíamos hablado el día jueves -cuando nos reunimos- habíamos manifestado que esa Ley estaba mal, estaba distorsionada y atentaba con los intereses de ustedes, por eso el día de hoy se abrogó esta Ley y les entregaré una copia a todos a los dirigentes; he cumplido con ustedes aquí está la Ley abrogada”, enfatizó la autoridad.

La marcha, inicialmente convocada como una movilización de protesta, se convirtió en una especie de proclamación que se llenó de aplausos. 

Tras el anuncio, Reyes Villa pidió que una comisión de representantes de los comerciantes ingrese a la Alcaldía para tener una copia de la ley abrogada.

Luego de eso, los comerciantes fueron dejando la plaza y volvieron a sus puestos de venta.