La mañana de este miércoles iniciaron los actos protocolares por la efeméride departamental de Cochabamba en presencia de autoridades departamentales y nacionales. Oportunidad que no fue desaprovechada por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores, quien en signo de “protesta”, apareció con un letrero criticando al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. En Ella escribió: “Manfred, sin obras para Cochabamba”.
“Una forma de protesta en contra del alcalde, porque no hay obras para Cochabamba de impacto social, es por ello que como concejal hice una protesta pública”, dijo Flores, indicando que el alcalde estaría atribuyendo proyectos de pasadas gestiones como suyas.
“Considerando que el día de ayer (martes) en la sesión de honor, el señor alcalde ha hecho mención a algunos proyectos que no son propios de él, ha hablado del puente Quintanilla, el Mercado Koraca, de siete puentes pequeños, cajoncitos que son para la zona sud… Una nueva obra como tal, de la actual gestión, del señor Manfred Reyes Villa no existe, entonces no puede atribuirse obras de gestiones pasadas como si fueran suyas, sería poco ético”, aseveró el concejal.
Para Flores, hasta la fecha, no existe una obra que sea relevante y que esté acorde a las necesidades de la población cochabambina, y ello sería la causa de su protesta durante los actos protocolares por el aniversario de la ciudad.
“La ciclovía no es una obra nueva, lo que él está haciendo es un mejoramiento de la obra, no es una iniciativa nueva, es parte de un proyecto antiguo, no es nomás pintar algo de colorcitos y decir que es obra nueva… Por eso hice el letrero en forma de protesta, haciendo conocer a la opinión pública que el señor Manfred Reyes Villa está sin obras para Cochabamba”, recalcó el concejal.