Manfred «Un debate muy pobre sin ideas ni soluciones»

El debate vicepresidencial, entre Edmand Lara y Juan Pablo Velasco, ha dejado sabor a poco, afirmó el excandidato Manfred Reyes Villa. «Me pareció un debate vicepresidencial muy pobre», consideró Manfred, en su pronunciamiento mediante redes sociales.

En criterio del alcalde, «Lara tuvo a su favor la cuestión del racismo» y puso a Velasco a la defensiva tratando de zafar con la muletilla de “hablar del futuro”.  Manifestó que el debate «dejó mucho que desear. Hubo de todo, menos propuestas».

El alcalde cochabambino consideró que, «Hubo de todo, menos propuestas. Es una pena que los bolivianos tengamos que elegir entre dos opciones donde abundan la soberbia, la agresividad y la prepotencia, pero escasean las ideas. Ojalá en los próximos días los partidos políticos presenten propuestas serias para saber cómo vamos a salir de la crisis, cómo atraeremos dólares, cómo enfrentaremos la inflación y, sobre todo, cómo resolveremos los verdaderos problemas del país».

«Ojalá en los próximos días los partidos políticos presenten propuestas serias para saber cómo vamos a salir de la crisis, cómo atraeremos dólares, cómo enfrentaremos la inflación y, sobre todo, cómo resolveremos los verdaderos problemas del país», agregó el excandidato de Súmate.

El encuentro entre Lara (PDC) y Velasco (Alianza Libre) dejó dudas en la población por la falta de propuestas claras. El debate entre los candidatos a la vicepresidencia, realizado este fin de semana, provocó diversas reacciones en distintos sectores de la población. Algunos ciudadanos expresaron decepción por la falta de propuestas claras para enfrentar la crisis económica. “El pueblo quería saber cómo salir de la crisis, pero más se han dedicado a atacarse entre ellos”, comentó un ciudadano entrevistado al término del debate.

Lara y Velasco participaron en el debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ambos candidatos dieron a conocer a fondo sus propuestas; sin embargo, el encuentro también estuvo cargado de tención con acusaciones de racismo y discriminación, escándalos financieros, menciones a familiares y declaraciones polémicas.