Manfred: “Veo desesperación de candidatos a la alcaldía»

El candidato por la alianza Súmate a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, declaró hoy, tras la apertura de una casa de campaña, que existe una “desesperación” por parte de otros postulares que “desinforman” a la población, de cara a las elecciones subnacionales.
“Veo una desesperación de candidatos, de desinformar a la población, de presentar impugnaciones. Soy simplemente un candidato, el pueblo será el que defina democráticamente”, indicó.
Sostuvo que parte de la población le da el apoyo de manera voluntaria y no “con presión” como, según él, sucede en el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Y por la presión de algunos desubicados del MAS, que no es el gobierno, sino algunos desubicados del pasado”, agregó.
Asimismo, la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados anunció que impulsará una acción penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por habilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba.
Así lo informó la jefa nacional de la bancada, Estefanía Morales, a través de su cuenta oficial en el Twitter.
El pasado 29 de enero, el TSE definió habilitar la candidatura de Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba con voto disidente de dos vocales. De esta manera, se revirtió la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba del 18 de enero que se refería al incumplimiento del requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado.
Cabe mencionar que hace dos semanas, el candidato de alianza Súmate recibió de forma física su certificado de habilitación para postular como candidato a la alcaldía del municipio luego de que intentaron inhabilitarlo. Agencia