En conferencia de prensa al promediar la mañana de ayer, José Quiroz explicó; “Santa Cruz es la locomotora de Bolivia y nos da rabia como cruceños que nos vean de esa manera, pero que se puede esperar de Manfred, si fue el que ocasionó parte de la guerra del agua, porque él era dueño de aguas del Tunari y eran socios con Gonzalo Sánchez de Lozada, sin olvidar el 2002 la alianza que hicieron y le dieron 4 ministerios”.
“Nos da pena que un asesor, tenga el concepto tan despectivo de los cruceños y que está asesorando a un candidato a la presidencia como Manfred Reyes Villa y para variar viendo a Santa Cruz como si fuera su patio trasero”, sostuvo el Concejal por el Movimiento al Socialismo José Quiroz.
Quiroz aseveró; “ Los Cochabambinos en quechua decimos Pisiumas, pero los que tenemos memoria sabemos que él fue el culpable de la guerra del agua, querían privatizar las cuencas de riegos y querían privatizar los pozos de agua que tienen los hermanos campesinos del valle alto y bajo, recordando también tiene una cuenta pendiente de 300 millones de la construcción de la carretera de Vinto Morochata a La Paz, nos da una pena profunda que los magistrados le hayan anulado los 15 procesos que tenía, él tenía que estar en la cárcel y es nuevamente es alcalde de Cochabamba”.
Concluyendo Quiroz, sostuvo que como Concejo Municipal de Santa Cruz se debería dar por ambas partes tanto a Manfred como a Erick personas no gratas en el municipio de Santa Cruz por las palabras vertidas del asesor y por el pasado que tiene Manfred.
Maikol Negrete concejal UCS, presentó un proyecto de resolución municipal para declarar persona no grata a Erik Fajardo, asesor de Manfred Reyes Villa, espera que pueda ser aprobado por el pleno del concejo en la próxima sesión y que los demás concejales defiendan la dignidad y honor de todos los cruceños.
Concejales cruceños apoyarán el proyecto que presentó el concejal de UCS, Maykol Negrete, para declarar persona no grata al asesor de Manfred Reyes Villa, señalando que es una falta de respeto y que no quieren el desarrollo de Santa Cruz, algunos concejales señalaron que la declaratoria debería ser para ambas personas al alcalde de Cochabamba y su asesor. Agencias