En criterio del diputado de CC, José Manuel Ormachea, “Manfred y sus tirasacos son los vasallos de Luis Arce y juntos quieren destruir la economía y al país” y que “Bolivia sea Venezuela”. Dos allegados al alcalde de la ciudad de Cochabamba le respondieron mediante las redes sociales.
Un candente cruce de palabras que protagonizaron un legislador y dos analistas sobre la ausencia del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en el pronunciamiento contra la dictadura del presidente del país vecino de Venezuela Nicolás Maduro y su supuesta victoria en los comicios presidenciales.
El 28 de julio los venezolanos acudieron a las urnas. Minutos después de la medianoche de ese día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció la victoria en la Presidencia de Maduro, lo que detonó las protestas de los opositores, que denunciaron fraude con base en un registro propio de las actas de votación.
El pronunciamiento fue suscrito por el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa; el expresidente, Jorge Tuto Quiroga; el representante de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medida; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.
En criterio del diputado de CC, José Manuel Ormachea, “Manfred y sus tirasacos son los vasallos de Luis Arce y juntos quieren destruir la economía y al país. Quieren que Bolivia sea Venezuela”. Esa postura fue publicada en su cuenta de X.
La respuesta a esa postura no se dejó esperar. El seguidor de Reyes Villa y consultor político Erick Fajardo afirmó: “Ni los dictadores caen ni se hace oposición con declaraciones. Hay que tener capacidad de constituirse en una alternativa y no de sumarse a búsquedas de protagonismo estéril. @ManfredBolivia construye la diferencia”.
A su turno, el responsable de comunicación de la Alcaldía de Cochabamba (así se identifica en X), Juan José Ayaviri, puso en duda el calificativo de “líderes de oposición”, cuestionó a Mesa y dijo que Reyes Villa “nunca va a poner su firma en el mismo papel dónde estén fracasados tradicionales serviles a Evo”. Agencias