Manfredistas amedrentan a periodistas en puertas del periódico «La Voz»

Cochabamba

La mañana de éste lunes una turba de simpatizantes del Alcalde Manfred Reyes Villa, irrumpieron en el edificio del matutino La Voz, en la cera este de la plaza Colón. Los miembros de este grupo de choque, conformado en su mayoría  por mujeres, actuaron cerca a las nueve de la mañana, entre los que fueron identificados algunos funcionarios que trabajan en dependencias municipales.

Los inadaptados, llegaron hasta el frontis del periódico, en medio de agresivos gritos y amenazas con incendiar las dependencias de La Voz. Los gritos (irreproducibles) estuvieron dirigidos contra el propietario del periódico Wilson Sahonero, tildándole con una serie de improperios que lanzaron durante su marcha de adhesión al Alcalde de Cochabamba.

Las amenazas también fueron dirigidas contra los periodistas y personal de La Voz, mientras algunos de los marchistas hacían uso de un vocabulario grosero. Los exaltados, pretendieron ingresar al periódico, mientras lanzaban decenas de petardos con los que intimidaron a los funcionarios que se encontraban dentro la empresa.

En medio de la agresión física contra dos empleadas, impidieron el cierre del portón de ingreso, utilizando palos, insultos y amenazas con quemar las instalaciones del periódico.

Mediante estribillos, señalaron conocer la vivienda de Wilson Sahonero y a sus hijos, sindicándole de ser responsable de las noticias «falsas» que presuntamente pública mediante su matutino contra el Alcalde Manfred Reyes Villa.

Cabe aclarar que este matutino reproduce la información que involucra al actual Alcalde, en base a publicaciones de otros medios y a denuncias que hacen llegar pobladores que aportan las pruebas que son la base de esa información. La agresividad les llevó a dirigir la detonación de los numerosos petardos a la cerca eléctrica que tiene el periódico y algunos de esos artefactos fueron orientados a las oficinas, sin tomar en cuenta el riesgo que representó ese acto, para las personas que se encontraban en el interior del edificio.

La presencia policial  evitó un descalabro promovido por los allegados al Alcalde, quienes encendieron fuego en la parte delantera de las instalaciones del periódico.

«SE CUMPLIÓ LA AMENAZA»

Una vez conocidos los hechos producidos ayer, el ex Concejal Victor Calderón expresó su solidaridad a través de las RRSS.

«Se cumplió la amenaza contra el medio de comunicación «La Voz». Por parte de los funcionarios mediocres que con el apoyo de vándalos y allegados al Alcalde «trucho» intentaron intimidar al provocar actitudes delincuenciales como un posible incendio de las oficinas y de esta forma coartar el derecho a la libre expresión y sobre todo el derecho inalienable a la vida», señala la publicación.