Una madre de familia denunció al hijo de su expareja de haber presuntamente abusado sexualmente de su hija una menor de edad en al menos tres ocasiones. El acusado, que ayer fue enviado con detención preventiva al penal de San Sebastián, sería hijo de un hombre ligado al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa.
Según la parte denunciante existiría un intento de protección por parte de dos “Manfredistas”.
CASO
La abogada de la Oficina de Apoyo para la Familia, Andrea García, indicó que la menor víctima que ahora tiene 17 años, habría sido abusada por su hermanastro identificado como Cristian A.M.A cuando tenía tan solo cinco años.
“Ha sufrido agresión sexual desde los cinco hasta los 11, cuando el 2019 se anima a decir lo que estaba sufriendo, la madre se topa que este señor acusado está siendo beneficiado por instancias que ostentan poderío”, señaló ayer García en la plaza principal.
La madre de la menor indicó que se divorció del padre del presunto agresor y que los abusos se daban en las visitas que la menor realizaba a la casa de su padre.
Luego de varios años, la presunta víctima contó a su madre lo ocurrido.
“Está muy afectada, incluso intentó suicidarse”, señaló.
García indicó que el acusado es hijo de una persona que está ligada al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y esa persona sería pareja de una alta funcionaria de la municipalidad.
De acuerdo con publicación de la radio Pio 12, la madre de la menor que habría sido víctima de la agresión sexual, denunció que su expareja protege al acusado “y utiliza influencias dentro los operadores de justicia por ser funcionario cercano al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa”, según esa emisora.
APREHENSIÓN
Luego de tres años de la denuncia, el pasado miércoles el sujeto acusado de abuso sexual fue aprehendido en Santa Cruz y trasladado a Cochabamba.
“Se logra dar con el tipo y se ejecuta el mandamiento de aprehensión, cuando lo encuentran en Santa Cruz lo trasladan a Cochabamba. Alberto M., y Maritza C., arman un operativo impidiendo que sea trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Cuando se ha visto que se arme un operativo para proteger a un agresor y que las instancias encargadas de proteger a una víctima no la protejan”, señaló García.
AUDIENCIA
Ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares del sujeto acusado.
La parte denunciante de este hecho, señaló que esa funcionaria municipal habría ido hasta la audiencia a amedrentar a la madre de la menor.
Tras un cuarto intermedio, pasada las 18:00 se conoció que la justicia envió con detención preventiva al penal de San Sebastián Varones al acusado.
La madre de la menor indicó que recibirían incluso amenazas, por lo que temen por su seguridad.