Santa Cruz
Un comerciante procedente de Sucre fue víctima de un violento asalto en Santa Cruz, luego de ser engañado con una falsa transacción de dólares. La víctima fue maniatada y despojada de Bs 593.000 por una banda criminal compuesta por bolivianos y extranjeros.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a cuatro personas, mientras que otras cuatro se encuentran prófugas.
Según informó el mayor Neber Castillo, director de la Felcc en la zona de Los Lotes, el comerciante llegó a la capital cruceña para realizar la compra de dólares tras haber sido contactado por presuntos vendedores.
“Estas personas captan a las víctimas asegurándoles que tienen dólares. Así logran atraerlas y luego ejecutan el robo”, explicó la autoridad policial.
Los aprehendidos fueron identificados como Neyer H.R.M., quien se hacía pasar por cambista publicando ofertas falsas; Sebastián B.F., quien estableció contacto directo con la víctima; y Milton F.V., quien lo condujo hasta un domicilio donde fue finalmente reducido por ciudadanos colombianos.
En el inmueble, el comerciante fue atado y encerrado mientras los delincuentes huían con el dinero. La Felcc detuvo a cuatro de los implicados y continúa con la búsqueda de los demás miembros del grupo delictivo, entre ellos ciudadanos colombianos. Agencias
