Al acercarse la llegada de la celebración de todos santos, las panaderías intensifican las labores para realizar masitas, lo que realizaban en la panadería donde ocurrió el accidente laboral donde un trabajador resultó herido.
Por causas que son investigadas mientras cumplía su trabajo en panadería, su mano y parte de su antebrazo quedo atrapada en medio de una aplanadora industrial.
De inmediato pidieron ayuda y hasta el lugar llegaron efectivos de bomberos de la policía y voluntarios del Sar Bolivia, los cuales por cerca de 45 minutos unieron esfuerzos para poder rescatarlo.
Tras lograr liberarlo de la máquina, el trabajador fue estabilizado y evacuado en una ambulancia hasta un hospital cercano.
“Se ha hecho el trabajo básicamente de extraer la mano del paciente de una aplanadora de masas, en conjunto con bomberos de la policía…llegamos y el paciente ya estaba atriccionado en el rodillo, es una aplanadora industrial”, explicó un voluntario del Sar Bolivia.
Agregó que para lograr rescatarlo tuvieron que usar maquinaria especializada, “se ha ocupado maquinaria hidráulica, no puedo decirles en qué estado está la mano hasta que se hagan estudios, no ha perdido nada de sangre más bien y no se notan hemorragias”, añadió.
El hecho se registró al interior de una panadería ubicada en la calle Antezana en pleno centro de la ciudad.