El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aseguró el jueves que el Gobierno nacional mantendrá el número de efectivos policiales en la región del trópico de Cochabamba, y no aumentará el contingente de efectivos con el fin de evitar todo posible enfrentamiento con la población.
«No vamos a confrontar a la población boliviana, los efectivos policiales que se tiene en Chapare están resguardando la seguridad ciudadana, el resguardo de las instituciones y no van a interferir en los bloqueos», declaró la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Lamentó el bloqueo de vías y las actitudes beligerantes que se registran en Ivirgarzama, y dijo que son responsabilidad de los dirigentes locales, que buscan desestabilizar la seguridad ciudadana en esa región con fines personales y políticos, yendo en contra de su propia población.
«En el bloqueo de Ivirgarzama demandaban realizar las elecciones y elevar del cupo de gasolina para la venta en esa región, esto camufla intenciones políticas. Apelamos a que los dirigentes entren en razón y dejen este tipo de actos», apuntó la autoridad.
Issa señaló que, a diferencia de asumir acciones violentas, el Gobierno espera que esa población recapacite y tome con mayor responsabilidad el escenario de la salud por la pandemia del coronavirus y precautele la salud en su región. Agencias