La manzanilla, hierba aromática originaria de Europa, es conocida y utilizada desde la antigüedad, sobre todo por sus propiedades curativas. Se caracteriza principalmente por ser desinflamante, relajante y ligeramente sedante.
Propiedades medicinales de la manzanilla
Es protectora y reparadora de la membrana gástrica por lo que resulta muy adecuada en todas aquellas afecciones en las que está afectado algún órgano del aparato digestivo. Favorece a las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases del aparato intestinal y el flato.
De la misma manera se han comprobado las propiedades de la manzanilla en casos de espasmos intestinales, por lo que es muy adecuada para el dolor de estómago.
Los beneficios medicinales de la manzanilla son:
Reduce dolores causados por la artritis.
Reduce inflamaciones cutáneas.
Disminuye sintomatología en alergias.
Útil para tratar problemas digestivos.
Ayuda en las cicatrizaciones.
Es antiespasmódico.
Colesterol: Elimina las grasas de la sangre. Disminuye el colesterol en las arterias.
La manzanilla es fácil de preparar, solo se debe preparar una infusión con una cucharilla de flor es secas en un recipiente agua hervida y se toma de dos a tres tazas al día.
Para las inflamaciones cutáneas como ampollas, granos, etc. Aplicar compresas mojadas en la parte afectada. Los baños se realizan con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.