El futbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. Un año después de su muerte, todavía se siguen conociendo detalles hasta entonces desconocidos de los últimos días del astro argentino y de cómo fue el proceso de sepultura.
Esta vez ha sido el médico y periodista Nelson Castro quien ha revelado que ‘El Pelusa’ fue enterrado sin corazón, una información que ha publicado en su libro La salud de Diego: la verdadera historia y que ha contado en el programa Almorzando con Mirtha Legrand del canal El Trece. En el programa explicaron que detrás del libro hay «una profunda investigación de Nelson Castro». «El autor accedió a archivos secretos, entrevistó a testigos que hasta el momento no habían hablado y se valió de documentos inéditos. El descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse»
El médico Castro, autor del libro, desveló el motivo por el que Diego Armando Maradona está enterrado sin corazón en televisión: «Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia [ultras] que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón era muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón», insistió.
“(Su corazón) pesaba medio kilo, era muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos. A pesar que él tenía corazón de deportista, que es un corazón grande, él lo tenía grande por otra cosa. No solamente por ser deportista, sino también por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en el 2000. De la cual se recuperó. Él, funcionalmente de aquella miocardiopatía dilatada, él funcionalmente se recuperó. Fue en el 2000, cuando tuvo el episodio de Punta del Este, en el cual estuvo a punto de morir”, indicó el reconocido periodista. Agencias