En la historia de Copa Libertadores, la mayor cantidad de presencias es para el portero uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, quien jugó 113 cotejos con Olimpia. En el top 10 está un boliviano: Vladimir Soria, quien estuvo presente en 96 partidos, 93 de ellos con Bolívar y tres con Wilstermann, entre 1982 y 2000.
En la historia de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tres jugadores nacionales figuran en la cima de máximos goleadores por edición.
La Copa Libertadores 2008 tuvo al boliviano Marcelo Martins como máximo anotador con la camiseta de Cruzeiro, que junto al paraguayo Salvador Cabañas (América de México) se despidió como máximo artillero con ocho anotaciones.
En 1985, Juan Carlos Sánchez (argentino-boliviano) marcó 11 goles con Blooming, además de hacer el primer doble triplete, al anotar seis goles al venezolano Deportivo Italia, en el triunfo cruceño por 8-0 (1985).
Pero en toda la historia de Copa Libertadores, Sánchez ocupa la casilla 16 con 25 tantos (16 con Blooming, ocho con Wilstermann y uno con San José).
Asimismo, Víctor Hugo “Tucho” Antelo figura como uno de los 30 máximos goleadores de la historia, tras anotar 21 tantos en 46 presentaciones, siendo 10 de ellos marcados con Oriente Petrolero, seis con Bolívar y cinco con Blooming.
La Copa Sudamericana 2002, la primera edición del evento, tuvo a Gonzalo Galindo (Bolívar) como el goleador con cuatro goles, sitial que compartió con el camerunés Pierre Webo (Nacional de Uruguay) y Rodrigo Astudillo (San Lorenzo).
Renán López (Wilstermann) se volvió el jugador más joven y menor de 20 años en anotar un gol, en el empate entre el Rojo y Peñarol 1-1, el 30 de abril de 1960 en La Paz.
La primera anotación de gol de un club visitante en la historia de Copa Libertadores se registró el 19 de abril de 1960, en el primer partido de la historia del certamen. El mismo estuvo a cargo de Máximo Alcócer, que a los 3’ ST descontó para Wilstermann, en la derrota 7-1 con Peñarol en Montevideo. Los Tiempos