New York City FC anunció la incorporación del empresario boliviano Marcelo Claure al grupo de propietarios del New York City FC con una inversión equivalente a aproximadamente el 10% del valor posterior a la inversión de la empresa. Claure fue nombrado covicepresidente del New York City FC y selló su regreso a la Major League Soccer.
Claure volverá a la MLS, después de su exitoso paso por el Inter Miami CF, club que fundó en enero de 2018. «Marcelo tiene una trayectoria fenomenal en los negocios y los deportes, y es un privilegio darle la bienvenida a nuestro grupo de propietarios», dijo Marty Edelman, covicepresidente de New York City FC. “Con un hogar permanente para nuestro Club en el horizonte, Marcelo aportará una experiencia, un liderazgo y una energía inigualables al New York City FC en uno de los momentos más importantes y emocionantes de la historia del Club”, resaltó.
La transacción implica que Marcelo Claure adquiera aproximadamente el 10% de las acciones de City Football Group US Holdco LLC, que ha combinado la propiedad del New York City FC y del futuro estadio del Club en Willets Point, Queens. El nuevo estadio se inaugurará en 2027.
Claure se suma a los accionistas fundadores del New York City FC, City Football Group y Yankee Global Enterprises. Según la nueva estructura de propiedad, la empresa matriz de New York City FC será propiedad mayoritaria en un 80% de City Football Group, y Yankee Global Enterprises y Marcelo Claure poseerán cada uno aproximadamente el 10% de la empresa.
Marcelo Claure es un empresario e inversor reconocido mundialmente, conocido por su impacto transformador en todas las industrias. Es el fundador y director ejecutivo de Claure Group, una firma de inversión global multimillonaria que despliega capital propio en inteligencia artificial y tecnología, transición climática y energética, y estilo de vida y entretenimiento. Claure Group invierte directamente en empresas y a través de fondos de inversión líderes.
Claure también es propietario del Team Brazil, que compite en la serie E1, el primer y único campeonato de carreras de barcos eléctricos. Agencias