«Marcha de la COB, es una marcha de cómplices y alcahuetes de la crisis económica»

La Paz
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Renán Cabezas afirmó este lunes que la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), a la cabeza de Juan Carlos Huarachi, será de funcionarios públicos “alcahuetes y cómplices” de la crisis económica que vive el país.
“Va a ser una marcha de servidores públicos seguramente con un dirigente que no sabe qué explicarle al pueblo boliviano, porque el presidente ha generado mayor incertidumbre. Es una marcha, – disculpen compañeros –, de alcahuetes y cómplices de este mal momento (de crisis económica) que está pasando en nuestro pueblo. Con un gobierno cleptómano que se ha dedicado a robarle al pueblo”, declaró Cabezas.
La COB anunció una “gran marcha nacional” para este martes 10 de septiembre, en defensa de la democracia y la economía nacional; además, insistirán a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de leyes de préstamos internacionales. Partirá desde la Ceja de El Alto y se dirigirá al centro paceño.
La convocatoria es una respuesta a la movilización anunciada por el líder del MAS y expresidente, Evo Morales, quien indicó que el último ampliado del partido determinó una marcha contra el gobierno para el 17 de septiembre; además, confirmaron bloqueo de caminos nacional, en caso de que el Gobierno no escuche sus demandas.
El diputado de Creemos Andrés Romero, calificó las marchas como distractoras, porque es parte de una estrategia política para que el país olvide la situación de la crisis económica.
“Los operadores políticos del Gobierno, lo único que están tratando de darles oxígeno al Gobierno. Evistas contra los arcistas, este es parte del circo político de este país para no centrarse en los temas que nos interesan a todos los bolivianos que son relacionados con la economía, principalmente”, subrayó Romero.
Fidel Surco, del Pacto de Unidad arcista recordó que marcharán en defensa de la democracia y criticó la convocada por Evo Morales, debido a que será para “buscar muertos” en La Paz y cargárselo al Gobierno. Agencias