Vecinos del distrito 6 del municipio de Quillacollo marcharon pidiendo a autoridades municipales dar curso al trámite que realizan para la aprobación de sus planimetrías. Este proceso ya habría sido iniciado desde hace tiempo pero no tenían una respuesta clara.
Tras la movilización se reunieron con representantes del municipio los que les explicaron que la carpeta y toda la documentación ya se encontraría en el despacho de la alcaldesa para su próxima revisión.
El presidente de la junta de Villa Concordia aseguró que los vecinos ya tienen sus casas hace más de 10 años en estas zonas y que necesitaban estar seguros de que los tramites se realizaban.
Los vecinos explican, necesitan este trámite para que puedan hacer el registro de sus viviendas ante derechos reales.
Esperan que el trabajo técnico sea resuelto en una semana y que autoridades les entreguen las planimetrías el próximo miércoles.
Los vecinos denunciaron también que existiría un pequeño grupo disidente al sector, “son dos personas que intentaron lotear la zona”, asegura su representante.
Aclara también que ambas personas ya tendrían una denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen por usar un poder falsificado a nombre de esta comunidad. La denuncia es investigada por uso de instrumento falsificado.
Los vecinos se retiraron de la fachada de la alcaldía esperando contar con una respuesta favorable en siete días.