Avanzan las horas y aún se espera por el donador de plasma para ayudar en el tratamiento clínico que se realiza al periodista, Marcos Montero, que está en terapia intensiva afectado por el coronavirus.
Su esposa Vania publicó en las redes sociales un conmovedor mensaje en el que pedía la ayuden a conseguir un donante del tipo sanguíneo AB+. Su llamado se ha eco en varios grupos de la sociedad que se han unido para buscar una persona que se encuadre en el perfil de lo que se necesita: un paciente recuperado de Covid-19 que cuente con dos resultados negativos de laboratorio pero que además, tenga el mismo tipo de sangre que el presentador de televisión.
Con el pasar de los días la urgencia se incrementa pues su estado de salud no mejora. El médico internista, Juan Pablo Jáuregui, confirmó que Montero está actualmente con ventilación asistida en una cama de terapia intensiva en la Caja Petrolera.
«Él está cursando una insuficiencia de respiración severa», dijo Jáuregui este martes en contacto con el programa Asuntos Centrales, por lo que es asistido por una máquina para mantenerlo estable y ahí es donde radica la necesidad de tener rápidamente un donante de plasma hiperinmune.
El profesional dijo que se ha tenido buenas experiencias en países como España e Italia, donde los contagiados que han recibido plasma de personas que se han curado del Covid-19 mejoran su cuadro clínico.
«Como Caja Petrolera tenemos pacientes recuperados y que incluso han ido a donar; el inconveniente que tenemos en este caso (de Marcos Montero) es el tipo de sangre que es poco común», dijo el médico.
Sobre el donante, se hizo público el número 708-04055 para que las personas que deseen ayudar se pongan en contacto con la familia del periodista. Agencias