María Clara Herbas García, joven madre de 3 pequeños que lloran por su muerte, fue enterrada en el Cementerio General de Sipe Sipe, que se convirtió en su última morada este pasado viernes.
Sus restos fueron acompañados por un cortejo fúnebre conformado por familiares, amigos y vecinos que en medio de lágrimas pidieron justicia y la pena máxima para su asesino.
“Le quitaron a sus hijos una madre, dejaron a niños sin madre, queremos justicia. No vamos a dejar impune todo lo que hicieron, van a pagar, quiero que 30 años cárcel para él”, aseguró una familiar.
Es recordada como trabajadora y una madre amorosa que se esforzaba por sacar adelante a sus hijos, quienes quedan en la orfandad, entre los menores se encuentra un pequeño bebé de tan solo cuatro meses.
María fue victimada por su pareja durante la madrugada, luego de que el hombre le hiciera reclamos por celos, la agredió, ella sufrió una caída y terminó con su vida estrangulándola.
Tras el hecho de sangre, el hombre acudió a una Estación policial donde confesó el delito y se entregó convirtiéndose en un feminicida confeso. Sin embargo, cuando José R.V. finalmente es llevado ante un juez, termina por retractarse y se somete a un proceso ordinario, por lo que recibió detención preventiva de seis meses en la cárcel de EL Abra.
“Esta persona que se ha entregado a la policía, que ha informado que ha matado a su pareja en esta audiencia se retracta totalmente, lo que nosotros no entendemos es por qué, esperemos que no sea el espacio para que estos abogados chicaneros que se aprovechan de esta situación”, lamentó Nivia Coca, representante del colectivo Mujeres de fuego.