Marido, mujer y su bebé mueren intoxicados

Por este caso, un menor de 14 años quedó en la orfandad. Mientras su padre, madre y hermana descansaban, él salió de su casa para dirigirse a la vivienda de algún familiar. Cuando volvió encontró muertos a sus padres y hermana. El hecho ocurrió en una de las zonas periurbanas que están ubicadas en la extensión del teleférico rojo hacia la serranía.

Una pareja de esposos y su bebé de 9 meses fallecieron intoxicados tras inhalar por descuido gas licuado mientras descansaban. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, relató que la mujer en su afán de calentar el ambiente calentó agua, pero esta se evaporó y la familia inhaló gas licuado. El pasado fin de semana la pareja asistió a una fiesta de graduación donde consumió bebidas alcohólicas y al parecer al llegar a su domicilio, la mujer pretendía bañarse, por lo que dejo una olla con agua para calentarla y no se percató que la llama no estaba encendida y generó la emanación de gas.

 “El fin de semana asistieron a un festejo por graduación, habían consumido bebidas alcohólicas. (…) En este caso aparentemente la mujer desarrolló actividades de aseo, puso una olla para calentar el agua y a partir de ellos no se percató que no se estaba generando la combustión de la llama y que esa ausencia estaría generando emanación de gas licuado”, indicó el subdirector de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), La Paz.

“Aparentemente la madre ya en el resto de la jornada habría implementado una especie de calentamiento de agua de un envase y que no se había percatado de que había estado continuando la inhalación de gas licuado, por esta circunstancia habría quedado en principio descompensada y desvanecida, y estando el marido durmiendo y además la bebé durmiendo, prácticamente habría alcanzado una intoxicación y bueno una asfixia por la inhalación de ese elemento tóxico”, explicó.

La Policía halló los tres cuerpos después de dos días de su muerte. La mujer sin prendas de vestir, su pareja y bebé dormidos en su habitación. Agencias