Marihuanero casi linchado por robar la bicicleta a un abuelito

En el municipio de Punata del valle alto cochabambino en la zona de Villa Barrientos un hombre fue detenido por los vecinos, tras robar la bicicleta a un adulto mayor, sin ninguna consideración lo despojó violentamente de su medio de transporte.

Indignados por lo ocurrido los vecinos se pusieron en campaña para atrapar al ladronzuelo, pues aparentemente era muy jovencito, este una vez alcanzado fue amarrado a un poste y golpeado.

No solo habría robado al anciano, sino también de una casa aparentemente sacó otra bicicleta, en ese ínterin fue que lo atraparon cuando trataba de huir con la mercancía. Fue trasladado a celdas policiales, el caso está en investigación, ya que determinaran si contaba con antecedentes policiales por el delito de robo.

En la revisión que se le realizó hallaron sobres con marihuana tras ser detenido y golpeado por los vecinos el joven lloraba y pedía que lo disculpen, prometió que no volvería a hacerlo, pero la molestia e indignación fue mayor, por lo que continuó amarrado al poste.

Los vecinos manifestaron que están cansados de la inseguridad, pues a plena luz del día es que ocurren este tipo de hechos, pidieron a las autoridades policiales que intensifiquen los patrullajes, especialmente en la zona, para evitar actos delictivos.

Por otro lado, indicaron que están en alerta ante el uso de sustancias controladas en la zona, pues temen por los más jóvenes, adolescentes y niños que son vulnerables a ingresar al mundo de las drogas. “Tenemos miedo por nuestros niños, a veces estos antisociales se aprovechan de la inocencia de los menores y les invitan drogas para engancharlos”, señaló una madre de familia.

Datos

El caso se dio en la zona de Villa Barrientos al promediar las 14.00 horas, el antisocial le quitó la bicicleta a una persona adulta mayor. Gracias a la pronta reacción de los vecinos el hombre fue detenido, hasta que llegó la Policía. Entre las pertenecías del sujeto se halló sustancias controladas. El hombre se salvó de ser linchado por la enfurecida población.