En la madrugada de ayer viernes, se conoció que el Sargento Alfredo Paredes Vicente, victimo con su arma de fuego a su pareja de nombre Maira Alejandra Suárez Malale, el mismo que se dio a la fuga, pero ya está aprehendido.
Según el informe del oficial asignado al caso, a horas 00:45 a.m., del viernes, se hicieron presente en el Comando Provincial, dos Marinos del puesto Naval denunciando al sargento inicial del puesto naval, Alfredo Paredes Vicente, quien habría disparado con su arma de fuego reglamentaria a su esposa de nombre Maira Alejandra Suárez Malale.
Añade que ya en el lugar, el teniente Ronald Montaño comandante del puesto naval militar y los marinos quienes presenciaron el hecho, manifiestan que ambos se encontrarían discutiendo antes del suceso, luego se dio el disparo.
Posterior a ello, el sargento habría amenazado con el arma de fuego a los marinos para que nadie informe y se retiren del lugar, con lo que se dio a la fuga.
El presente caso es de conocimiento del Ministerio Público, por lo que a esta hora, el fiscal Félix Balderas, confirmó la captura del feminicida.
El cuerpo fue trasladado al hospital 3 de noviembre donde confirmaron que la mujer se encontraba sin signos vitales, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial para su informe forense.
El examen médico externo refiere que la víctima presentaba un impacto de bala a la altura del cuello y que el cuerpo se encontraba en posición cubito dorsal.
Según se tiene conocimiento que el comandante del puesto naval militar de San Ignacio de Moxos, Ronald Montaño Jiménez, no habría brindado información real con relación a los hechos y que según información de los marinos habría intentado desviar la investigación para no dar con el paradero del autor del hecho, por ello se procedió con su aprehensión por el presunto delito de encubriendo.
Lamentablemente, a raíz de este terrible suceso, una niña de 8 años ha quedado en la orfandad, ellas fueron entregadas a personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Tras su audiencia de medidas cautelares, un juez determinó que el acusado sea remitido a la cárcel por 30 años sin derecho a indulto.
Un marino se encuentra herido, habría recibido un impacto de bala por parte del acusado de feminicidio; sin embargo, su estado de salud es estable.