Santa Cruz
El precandidato Branko Marinkovic se manifestó a favor de las manifestaciones realizadas este lunes por diversos sectores en contra de la disposición séptima, de la Ley 1613. Para el gobierno nacional estas movilizaciones fueron reducidas y esporádicas.
«Es una medida absurda del comunismo y del MAS, donde quieren incautar; en ninguna cabeza se les ocurre fomentar producción, dar incentivo, todo lo contrario», disparó Marinkovic.
ParaMarinkovic, «el problema es el gobierno que generó esta situación, después solo quieren prohibir, esas son las cosas que hay que cambiar (…) Cuando faltan los combustible se inventan excusas, cuando son ineptos, no saben generar riqueza sino pobreza».
Desde el Gobierno
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, calificó la movilización en contra de la disposición séptima de la Ley 1613 en La Paz, Santa Cruz y Tarija como reducida y esporádica.
“Se han efectuado movilizaciones, fundamentalmente, en la ciudad de La Paz, me refiero a Apacheta (en El Alto), donde hay una un aproximado de 150 personas que han impedido el tráfico. Lo mismo, se han reunido, en el departamento de Santa Cruz, en la plaza del Estudiante, y también en la ciudad de Tarija”, explicó Aguilera en contacto con la prensa.
Para este lunes, un sector de los gremiales y empresarios convocaron a un paro movilizado contra la disposición séptima de la Ley 1613 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, que busca luchar contra el agio y la especulación.
El dirigente gremial Edgar Álvarez señaló que la premisa es consolidar la derogación de la disposición adicional de la Ley del PGE 2025, resaltando que no se descartan radicalizar las medidas de presión
“Seguimos en emergencia, vamos a seguir movilizados, radicalizando cada vez más las medidas, sin descartar ningún tipo de medida de presión”, sentenció este lunes el dirigente gremial Edgar Álvarez, junto a dirigentes de otros sectored. Agencias