Marruecos vs. Croacia jugaran por tercer el lugar

Croacia y Marruecos dejaron la piel en las semifinales del Mundial Qatar 2022, pero no pudieron ganarle a Argentina y Francia, respectivamente, y no jugarán la final. Sin embargo, tienen un partido para despedirse de la mejor manera de la competición.
Es el partido del honor para dos selecciones que dejaron en el camino a gigantes como Brasil, España o Portugal. Croacia confirmó que tiene una generación ganadora y complicada; mientras que Marruecos fue la gran revelación del Mundial y puso a África nuevamente en la élite.
Así, ambas selecciones se enfrentarán para quedar en el podio de la Copa del Mundo, pues el tercer puesto está en juego.
El duelo de consolación por el bronce de Qatar 2022 se disputa el sábado 17 de diciembre entre los dos perdedores de semifinales. El Mundial de Qatar 2022 llega a su final. Después de las semifinales todas las miradas estarán en qué equipo se corona campeón pero también hay que decidir quién se lleva la medalla de bronce del torneo y es por eso que la FIFA organiza el partido por el tercer y cuarto puesto.
Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Qatar 2022: cuándo es, dónde es, fecha y hora, estadio, sede, selecciones clasificadas e información del estadio
Los cuatro semifinalistas ya se habían asegurado jugar siete partidos en el Mundial Qatar 2022 pero desgraciadamente los dos perdedores de semifinales no jugarán la final del torneo el domingo 18 de diciembre y jugarán el encuentro que nadie quiere jugar, el duelo por el tercer y cuarto puesto que se juega entre los dos perdedores el sábado 17 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa.
El desempate en el tercer lugar es esencialmente un partido de consolación que se jugará entre los dos perdedores de la ronda de semifinales, Croacia, que cayó contra Argentina y se medirá con Marruecos, derrota a manos de Francia.
Este partido se presentó por primera vez en la segunda fase final de la Copa Mundial en Italia en 1934, pero desde entonces se ha vuelto enormemente impopular entre los equipos que lo ven como un esfuerzo más por un honor sin sentido.
El razonamiento oficial detrás del encuentro es que sus resultados se utilizarán para el ranking de la FIFA, que también se utiliza para ubicar a los equipos en las competiciones. Aunque la razón principal del tercer puesto es, por supuesto, el ranking televisivo.
Según el informe oficial de la FIFA sobre el rating televisivo de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica el tercer lugar entre Uruguay y Alemania fue el decimocuarto partido más visto del evento (de un total de 64 partidos) en términos globales de los televidentes con 245 millones (que toma en cuenta tanto al vivo como a los espectadores de repeticiones o transmisiones diferidas). Agencias