Agencias
Marcelo Martins sigue rompiendo todos los récords de goleador en la Selección boliviana. Los dos goles que consiguió el domingo frente a Uruguay le sirvieron para pasar al podio de los máximos goleadores del continente en la historia de las eliminatorias.
El actual jugador del Cruzeiro superó los 19 tantos del exgoleador argentino Luis Hernán Crespo, que ya no se encuentra en actividad. Martins ha dado muestras de su gran efectividad en la Eliminatoria que está en plena disputa, en la que ha convertido ocho tantos en siete partidos consecutivos. Al máximo artillero del seleccionado boliviano, que tiene 27 goles, le queda como asignatura pendiente el convertirle al seleccionado colombiano, algo que no pudo cumplir el pasado jueves en el estadio Hernando Siles. Por lo demás, Martins les hizo al menos a un gol a todas las demás selecciones de la Conmebol. Argentina y Venezuela son las que más han sufrido su efectividad.
El primer lugar de la tabla le corresponde al uruguayo Luis Suárez con 25 anotaciones y segundo se encuentra la nueva estrella del PSG, Lionel Messi, con 23 anotaciones. El compromiso del jueves entre Bolivia y la Argentina en la triple fecha programada será una buena opción para que Martins empiece a discutir el segundo lugar de la tabla de máximos artilleros con el propio Messi.
“Estoy súper orgulloso. He estado trabajando duro durante 13 años para poder ser el máximo goleador de mi país. No es fácil marcar goles y nunca lo será. Es lo más difícil en el fútbol. Por eso, figurar en ese grupo, de delanteros que han sido letales en el mundo del fútbol, es un honor inmenso. Y pienso marcar muchos más”, sostuvo el futbolista en la entrevista con el portal de la FIFA. El presente del futbolista es por demás halagador, contrastando con la pobre campaña que tiene el seleccionado boliviano. Las conquistas frente a los charrúas lo consolidan como el goleador de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El delantero de la Verde lleva ocho goles en la competición y supera, por ejemplo, a figuras como Neymar (cinco) o Luis Suárez y Arturo Vidal (cuatro). Agencias