Martins es presentado como refuerzo de Cerro Porteño

Marcelo Martins pisó suelo paraguayo al mediodía del jueves. El delantero boliviano viajó de Belo Horizonte (Brasil) a Asunción en un avión privado. Lo hizo acompañado de su esposa Marilisy Antonelli y su hija María Clara, y fue presentado como nuevo jugador de Cerro Porteño, club con el que llegó a un acuerdo por dos años de contrato y lucirá el número 9 en la espalda.

El Matador dejó Cruzeiro para jugar por primera vez en un club de Paraguay y lo hará nada más y nada menos que en el actual campeón de ese país, pues Cerro Porteño viene de ganar el torneo Clausura 2021 de la primera división.

Quedó confirmado que Martins y su familia viajaron en el avión del presidente del ‘Ciclón’, Juan José Zapag, quien envió su aeronave hasta Brasil para que el boliviano viaje con todas las comodidades a Asunción.

La llegada del capitán de la selección boliviana y goleador de las eliminatorias a Paraguay generó una inmensa cobertura de los medios de comunicación. Algunos hasta transmitieron en vivo el arribo de Martins al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. “Por la tarde hablamos… un abrazo grande”, dijo Martins a los reporteros que intentaban obtener algunas declaraciones del futbolista, de 34 años.

El boliviano se mostró muy amable con los medios y los periodistas destacaron esa buena actitud. Martins hasta aconsejó a su pequeña hija que envíe un saludo al país al que acababan de arribar: “Gracias Paraguay, deciles”, le dijo Marcelo a María Clara. Apenas pisó suelo paraguayo, Martins y su familia fueron trasladados a un hotel. En el aeropuerto lo esperaban algunos dirigentes del club, que antes de la llegada del jugador hicieron algunas declaraciones.

“Vengo a Cerro Porteño para ser campeón. Quiero ganarlo todo”. Fueron las primeras palabras del delantero boliviano Marcelo Martins como nuevo jugador del Cerro Porteño de Paraguay, donde arribó pasado el mediodía y presentado por la tarde.

El “Flecheiro”, actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de  Qatar 2022, confirmó ayer su salida de Cruzeiro y firmó un contrato con el Ciclón por dos temporadas.

El capitán de la Selección Nacional explicó que uno de los factores en su decisión fueron los comentarios de otros compañeros sobre el equipo. “Amigos y excompañeros que jugaron acá me hablaron muy bien del club y eso hizo que acepte la oferta”, dijo el ariete boliviano.

En Cerro Porteño, Martins tendrá la oportunidad de volver a jugar la Copa Libertadores de América, como lo hizo con la camiseta del Cruzeiro.

“A pesar de que he estado mucho tiempo jugando en el exterior y en Brasil, volver a jugarla me genera mucha expectativa. Es un campeonato que todavía no lo tengo y me encantaría ganarlo”, dijo.