Martins, podría debutar el domingo ante Nacional

Cinco jugadores bolivianos han antecedido a Marcelo Martins en Cerro Porteño. El primero en defender los colores del equipo de barrio Obrero en la capital paraguaya fue el mediocampista Luis Cristaldo, quien antes de jugar el Mundial de 1994 defendió los colores del equipo azulgrana.

‘Macho’ Cristaldo fichó por Cerro Porteño luego de destacar en Oriente Petrolero entre 1987 y 1990. Llegó al fútbol paraguayo en 1991. En el ‘Ciclón’ tuvo dos etapas (1991-1992 y en 2000). Después lo hizo el lateral Marciano Saldías, quien luego de tener un gran rendimiento en Oriente Petrolero fichó por el equipo azulgrana en 1992.

Le siguió el delantero Diergo Aroldo Cabrera, que jugó dos temporadas 2003 y 2004. Tres años después llegó el lateral Lorgio Álvarez, quien venía de mostrar todo su talento en Independiente de Argentina.  Otro jugador que jugó en Cerro es el defensor paraguayo natualizado boliviano Nelson Cabrera, hoy del club Always Ready. Lo hizo en las temporadas 2005 al 2008.

Si Francisco ‘Chiqui’ Arce, DT de Cerro Porteño, lo dispone Marcelo Martins podría debutar el próximo domingo (19:30 hora de Bolivia) con la camiseta azulgrana.  Enfrentarán de visitante a Nacional y el partido corresponde a la segunda fecha del campeonato paraguayo de primera división.

Será el segundo encuentro del equipo de barrio Obrero, pues en la primera fecha derrotó de local a Sportivo Ameliano por 3-2. Según explicó Martins este jueves en conferencia de prensa, ya tuvo la oportunidad de conversar con el entrenador del equipo, quien le habló de la forma que juega Cerro Porteño y de la idea táctica que aplica en sus partidos.

“Me mandó varios videos de los partidos de Cerro. Conozco como juega el equipo. Estoy a disposición del entrenador y espero estar al nivel de todos mis compañeros”, sostuvo el atacante boliviano. Agencias