Martins se retira de la selección boliviana

Marcelo Martins anunció este lunes que se retirará de la selección nacional luego de las dos próximas fechas de las Eliminatorias mundialistas, en las que Bolivia se enfrentará a Perú y Uruguay. El ‘Matador’ es un histórico de la Verde y sus números lo reflejan. El delantero, de 36 años, es el futbolista que más partidos a jugado con la casaca de la selección, ya que suma 106 partidos defendiendo La Verde.

El 20 de junio de este año, Martins igualo el récord que ostentaba Ronald Raldes con 102 juegos para la selección. Ocurrió durante el partido contra Chile, un amistoso que terminó sin goles en el estadio Tahuichi Aguilera. Después de ese partido, el ‘Matador’ fue engrandeciendo su legado, porque jugó los cuatro partidos de Eliminatorias este año, contra Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Además de ser el futbolista que más veces ha jugado para la selección, Martins también es el máximo goleador histórico de la Verde con 31 tantos. Sus dos primeros goles con la Verde los marcó en un partido por las Eliminatorias al Mundial 2010, fue contra Venezuela en San Cristobal, el 20 de noviembre de 2007.

Después de 16 años anotó su último tanto en el amistoso de visitante contra Arabia Saudita, el 28 de marzo de este año. En esa oportunidad se impuso Bolivia por 2-1, fue además el único triunfo de la Verde con Gustavo Costas al mando técnico. Marcelo Martins, todo un referente de la selección puede sumar goles y partidos a su palmarés si el nuevo DT de la Verde, Antonio Carlos Zago, decide hacerlo jugar contra Perú y Uruguay, cotejos a disputarse el jueves 16 y el martes 21 de noviembre, respectivamente.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no ocultó su sorpresa y tristeza por la determinación de Martins.  “Nos acabamos de enterar de la decisión de Marcelo, no hemos hablado con el. En un rato más llegará a La Paz y seguramente tendremos una reunión con el. Si tomó esa decisión la tendremos que respetar”.

“Estamos muy agradecido con Martins por todo su aporte al fútbol boliviano. Es un futbolista muy querido por todo el país, tiene una trayectoria impecable, es un referente del fútbol nacional”. Agencias