Ante las últimas denuncias de pederastia que se registraron en nuestro país, desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) a través del diputado Andrés Flores, señaló que sería prudente analizar el cierre de colegios católicos para evitar la pederastia.
«Ese es otro tema que tenemos que decidir dentro de la Asamblea, prácticamente a nosotros nos ha decepcionado (…) en todos los países existen los sacerdotes, imagínense es como para pensar que los sacerdotes son eso», dijo Flores en una entrevista.
Recordó que hay un anteproyecto de ley presentado por la ministra de la presidencia Marianela Prada, que tiene como objeto la lucha contra la impunidad en delitos sexuales contra infantes, niños, niñas y adolescentes plantea la conformación de una ‘Comisión de la verdad’ para investigar los crímenes de pederastia y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables.
Flores añadió que estos hechos no se pueden dejar pasar y que tienen que ser sancionados conforme a la ley.
«Todos somos padres, madres, por lo tanto no podemos dejar que nuestros hijos caigan en estas manos (…) se tiene que dar con todo el peso de la ley y se tiene que investigar», dijo.
Acotó que se tienen que analizar los colegios católicos para resguardar a los niños y niñas que asisten a estos establecimientos.
«En los colegios tenemos más niños y niñas, por lo tanto no podemos dejarlo pasar (…) hemos estado discutiendo (en la Asamblea Legislativa Plurinacional) y también la cancillería va a pedir la extradición de para que para que paguen con la justicia en nuestro país, mencionó Flores.
SUMAN LAS DENUNCIAS CONTRA SACERDOTES
Tras la llegada de Pedro Lima, exjesuita, proveniente de la capital de Paraguay, quien llegó para denunciar a 11 sacerdotes de la Compañía de Jesús en Bolivia, por pederastia y encubrimiento.
Pedro Lima en una entrevista en la Red Bolivisión, denunció que entre ellos se encuentra el reconocido jesuita Francisco P., quien asumió como director nacional de una importante iniciativa educativa.
Según Lima, este sacerdote conocía de los abusos sexuales cometidos contra menores de edad y sabía quiénes eran los curas que incurrían en este delito, pero decidió encubrir todo sin denunciar.
Manifestó tener pruebas contundentes contra estos sacerdotes y que existen varias víctimas.
MAS analiza el cierre de colegios católicos para evitar la pederastia
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]