La mañana de ayer dos recintos penitenciarios se unieron a las protestas y amotinamientos del penal de “San Sebastián”, varones y mujeres, exigiendo medicamentos para combatir el coronavirus, así mismo pruebas rápidas para descartar o confirmar cuantos de sus compañeros de celdas están infectados, la renuncia de la directora del Régimen Penitenciario, Pamela Suarez, Ley de indulto y agilizar sus procesos judiciales.
Inició el penal de San Pedro del municipio de Sacaba y el penal de San Pablo, de Quillacollo, quienes con carteles pedían reunirse con las autoridades competentes para que atiendan sus pedidos.
MUERTOS E INFECTADOS POR EL COVID-19
Estos amotinamientos dieron inicio tras la muerte de varios reclusos en los penales de nuestra ciudad, así mismo tras presentarse reclusos que dieron positivo a al Covid-19, pero que no recibieron atención médica.
A pesar que los penales entraron en cuarentena, varios privados de libertad contrajeron el coronavirus, por lo que inicialmente se pronunciaron por un par de horas las cárceles.
Pero al no tener respuestas los reos iniciaron un motín, subiendo a los techos y ventanas de los penales. Los reclusos de los penales del Valle Bajo y el Valle Alto, prendieron fuego y anunciaron que no levantarán sus manifestaciones y que radicalizarán sus medidas de presión.